Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Le elección de la junta directiva del Congreso Nacional en el año 2014 cuando inició el gobierno de Juan Hernández, costó 60 millones de lempiras en la compra de 23 diputados del Partido Liberal, informó esta tarde el director de Radio y TV Globo, David Romero Ellner.

David Romero cuando denunciaba la amenza de cierre de ambos medios

A los liberales,  los partidos de oposición les entregaban la presidencia del Congreso Nacional y estos alegaron que por la gobernabilidad ellos no la aceptaban y dejaron que el Partido Nacional nombrara toda la junta directiva junto a un diputado de la Democracia Cristiana (DC) y uno del Partido Unificación Democrática (UD), que son comparsas del partido en el poder.

El periodista relató que,  los 60 millones fueron distribuidos a 2.6 millones de lempiras para cada diputado en la casa de Johny Kafati y el intermediario fue Roberto Turcios,  que fue quien platicó con cada uno de los parlamentarios y el pago lo recibieron en la oficina de Roberto Ordoñez, actual ministro del INSEP.

Un banco hondureño prestó 180 millones de lempiras de los cuales se usaron 90 millones y los 90 restantes los depositaron en un banco de las Bahamas, informó además,  Romero Ellner.

De acuerdo al comunicador,  la misma práctica se usó para la elección de la Corte Suprema de Justicia, donde también se compraron diputados del partido Liberal y otros de la oposición.

De acuerdo a la información que maneja el director de Radio y TV Globo, hubo 4 diputados que no recibieron dinero: José Alfredo Saavedra de Valle, Gabriela Núñez, y  Yadira Bendaña de Francisco Morazán y Darío Banegas de Cortés.

Romero Ellner reiteró que,  tiene las pruebas y los testimonios de los testigos protegidos que participaron en todo momento de las negociaciones, transacciones y fueron quienes arreglaron los paquetes de dinero que se hicieron para cada parlamentario.

Finalmente,  lanzó un reto a los titulares del Ministerio Público para que investiguen este caso, pero pidió que no le pidan que les entregue pruebas porque ya les ha entregado miles de toda la corrupción imperante en el país y no han hecho nada.

 

FUENTE: http://criterio.hn/60-millones-lempiras-costo-la-eleccion-la-junta-directiva-del-congreso-nacional/