Imagen5La administración de Finca Tropical como parte de las constantes amenazas y represalias contra los compañeros afiliados al STAS, han declarado en               reiteradas ocasiones que para recertificar dicho proveedor de Chiquita Brands, solamente necesitan la firma del cómitre de “trato justo”, que esas son las instrucciones que han girado desde Rainforest Alliance. Debido a esto también denuncian los afiliados al STAS que la misma administración asegura que no reconocerá al STAS y que a pesar de los abusos que ellos cometen seguirán exportando su producto a través de Chiquita, asi como lo han hecho durante todos estos años.

De la misma manera han declarado que a pesar que la ley lo estipula, no darán reintegro y peor permanencia a los directivos Subseccionales despedidos desde hace varios meses.

Por todos los abusos cometidos por esta empresa se encuentra señalada en la queja laboral en el marco del TLC, que recientemente dejo al descubierto los abusos laborales que se dan en Honduras y que el Ministerio no ha trabajado en ello.