1En la Aldea Olivos, en el Municipio de Santa Cruz de Yojóa, fue asesinado el compañero sindicalista Pedro Núñez Cruz de 54 años de edad, afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), a eso de las 5 de la mañana cuando esperaba transporte para dirigirse a sus labores diarias el día de ayer, miércoles 6 de abril del año en curso.

Núñez fue directivo de base hace un año, con 22 años de ser parte del sindicato y hasta el momento no se tiene paradero del o los hechores de este vil asesinato, por lo que familiares y amigos sostienen que los asesinatos contra sindicalistas quedan en total impunidad, como ha venido siendo en los últimos años.

El actual gobierno no se ha interesado por esclarecer asesinatos de dirigentes populares y el STENEE es uno de los sindicatos estatales que aun se mantiene luchando contra este actual modelo antisindical, donde se les ha disminuido con miles de afiliados despedidos en los últimos 5 años.

En esta práctica se han desaparecido sindicatos como SITRAINFAH, SITRADEI, aunque hay sindicatos como SITRATEL y SITRAENP que cuentan con una disminuida cantidad de afiliados.