Imagen1La administración de finca Santa Rita Propiedad de CHIQUITA-CUTRALE en Honduras desde el año pasado inicio una campaña antisindical creando un sindicato blanco en el cual ha invertido una buena cantidad de recursos económicos, donde los directivos del sindicato blanco tienen permiso con goce de salarios para andar en campaña dentro de la empresa utilizando tres días a la semana los cuales no  trabajan, días que utilizan para desprestigiar al STAS.

Esta administración derrocha o desperdicia 144 horas hombre a la semana horas que pudieran ser aprovechadas para darle mantenimiento a la finca y son utilizadas en labores antisindicales ¿Cuánto le cuesta esto a CHIQUITA-CUTRALE? Lps. 3,682.00 semanales o sea Lps.14,728.32 mensuales ellos aducen tener permiso del jefe de recursos humanos de CHIQUITA-CUTRALE  en Honduras Miguel Zapata y Antonio Gutiérrez gerente de Finca, mientras se derrocha ese dinero al resto de los compañeros no s eles paga el séptimo día completo además a cosecha y empaque cuando trabajan horas extras no se les pagan las horas con los recargos de ley.

Todo esto tiene indignado e indignadas al resto de trabajadoras de esta finca por los privilegios que tienen este grupo de trabajadores, mientras que los reclamos planteados por el STAS  no le buscan alternativa de solución.

Dentro de todo este proceso antisindical que lleva esta empresa de Chiquita-Cutrale, la administración ha dejado de reunirse con los directivos del STAS desde hace varios meses haciendo caso omiso a las convocatorias que los dirigentes sub-seccionales les han hecho, esto demuestra un claro desconocimiento al STAS, dejando por aparte el acuerdo de negociación que se había establecido en 2014.

Como parte de la información brindada por los trabajadores/as de Finca Santa Rita expresaron que la empresa realmente no quiere respetar los derechos de los trabajadores desconociendo al STAS y que la gran inversión que está haciendo en campaña antisindical contra el STAS, se podría estar invirtiendo en mejorarle las condiciones a los trabajadores/as.