HONDURAS

La Comisión de Acción Social Menonita (CASM), con apoyo de Programa Impactos, están promoviendo una nueva forma para fortalecer las capacidades de las organizaciones de sociedad civil a través de la autorregulación.

La autorregulación es una experiencia piloto en Honduras que busca contribuir a construir un ambiente habilitador para el trabajo de las organizaciones de sociedad civil a través de la certificación de sus procesos internos, los cuales deben estar en línea con la transparencia y rendición de cuentas.

CASM e Impactos están desarrollando esta experiencia a través de un proceso participativo para promover un ambiente que fortalezca a las organizaciones de sociedad civil en el marco de la Ley de Fomento para las ONGD.

Hasta el momento se está trabajando con 23 organizaciones de sociedad civil, las que han participado en los talleres de preparación para liderar el diseño del sistema piloto de autorregulación.

Vale indicar que Programa Impactos busca incrementar la transparencia y la rendición de cuentas de instituciones públicas apoyando iniciativas lideradas por organizaciones de la sociedad civil; y mejorar la seguridad ciudadana y comunitaria mediante el fortalecimiento de las habilidades de las comunidades y de los gobiernos locales para prevenir la violencia.

 

Fuente- impactos.org