azcar-crudoNueva York, 9 sep (PL) Los futuros de azúcar crudo treparon hoy en Nueva York más de un tres por ciento, apuntalados por lluvias en Brasil, mayor productor mundial de ese endulzante, dijeron operadores.

El pedido de ese alimento, para entrega en octubre, cerró la jornada situado en 11,43 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 0,36 centavos o un 3,3 por ciento.

Tracey Allen, analista de materias primas de Rabobank, asoció la subida de la cotización con la afectación provocada a la cosecha de caña en el centro/Sur de Brasil por las abundantes precipitaciones.

A su vez, el contrato de ese producto, con vencimiento en marzo de 2016, avanzó 0,33 centavos, hasta los 12,39 centavos por unidad.

Asimismo, las solicitudes de azúcar sin refinar, con fecha de suministro en mayo de ese año, despidieron la sesión en 12,49 centavos la libra, para un repunte de 0,30 centavos.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se negoció al cierre de las operaciones en 346 dólares la tonelada métrica (TM), lo que representó un ascenso de 1,40 dólares.

Brasil informó que sus ingenios azucareros del centro/Sur del país produjeron 2,84 millones de TM de sacarosa en la segunda mitad de agosto, volumen menor que los 2,86 millones de TM de los primeros 15 días de ese mes.

La Unión de la Industria de Caña de Azúcar de ese país, Unica, señaló además que esa cifra cayó al extremo inferior de las expectativas del mercado.

Se conoció que la cosecha de caña en Maharashtra, principal estado

productor de azúcar en India, podría desplomarse este año después que una racha de sequía provocada por el fenómeno climático El Niño afectó los rendimientos del cultivo.

La producción es posible que dismunuya un 19 por ciento, de 10 millones y medio de TM en la zafra anterior a ocho millones y medio de TM este año, dijo el director ejecutivo de Maharashtra State Cooperative Sugar Factories Federation Ltd., Sanjeev Babar.

 

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4144141&Itemid=1