1ONE Banana, The Better Banana Company, ha anunciado recientemente que venderá y distribuirá bananas de Comercio Justo. La compañía se une oficialmente a las filas de los productores de alimentos más sostenibles, progresistas y responsables del mundo.
ONE Banana, The Better Banana Company, ha anunciado recientemente que venderá y distribuirá bananas de Comercio Justo. La compañía se une oficialmente a las filas de los productores de alimentos más sostenibles, progresistas y responsables del mundo.
La certificación de ONE ha sido emitida por FLO-CERT, un órgano de certificación y verificación global cuyo papel principal es certificar de forma independiente productos de Comercio Justo. El proceso de aprobación de la certificación de Comercio Justo requiere que ONE garantice un precio mínimo y el pago de una prima, que ONE reinvierte en las comunidades en las que cultiva sus bananas. Al convertirse en Comercio Justo, ONE continúa mostrando su compromiso con las comunidades a las que apoya al asegurar que se cumplen los estándares sociales, económicos y medioambientales relevantes de FLO-CERT.
Como organización, ONE está comprometida a mejorar y mantener unas buenas condiciones laborales, aplicar precios razonables y contribuir a apoyar las economías y comunidades circundantes. La denominación de Comercio Justo ayuda a crear nuevos niveles de transparencia en toda la cadena de suministro.
ONE es una compañía construida con los principios del apoyo a la sostenibilidad medioambiental mediante rigurosas prácticas agrícolas, el fomento del bien social en las comunidades donde cultiva bananas, y la producción de fruta de gran calidad. La certificación de Comercio Justo es otra señal para el público de que ONE actúa de forma coherente con su misión y su visión. «Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes y a sus consumidores acceso a la compra de bananas de Comercio Justo. Aunque la certificación obtenida es como distribuidores, para One Banana es otra oportunidad de reiterar nuestro compromiso firme para hacer lo que podamos para apoyar a nuestras comunidades locales mientras, de forma simultánea, ayudamos a proteger el medioambiente», declara Bernhard Roehrs, director corporativo de ONE Banana.
La reciente certificación de Comercio Justo se une a una lista amplia de certificaciones que ha recibido ONE Banana. La compañía también posee las de Rainforest Alliance, GLOBALG.A.P., BASC, C-TPAT y SCS.
FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/95836/Certificado-de-Comercio-Justo-para-ONE-Banana