(Nota basada en una notificación de la Comisión de títulos de valores y bolsas de Estados Unidos)

Imagen1La junta directiva de Chiquita Brands International nombró a Andrew J. Biles (62 años), como Director ejecutivo para la unidad de Chiquita de Bananos y Piñas, y Darcilo Santos (46 años), como Director Financiero.

Sr. Biles ha ocupado varios cargos en empresas de zumos y alimentos, entre ellas director general de Gerber Emig Global Ltd. (1998 – 2014), presidente de la empresa turca Frigo-Pak Gıda Maddeleri San. ve Tic. A.Ş(1998 – 2012), y director de operaciones de la Dole Food Company en Europa (1992 – 1998). También se desempeñó como Presidente (2004 – 2015) de la Asociación Europea de la Industria de Zumos y Nectáres de Frutas y Vegetales (AIJN*), y como director de Hanover Acceptances Ltd., una grupo internacional privado de inversiones (1999-2014) , un grupo internacional privado de inversiones (1999-2014).

*AIJN tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y defiende los intereses de 650 empresas de este rubro ante los tomadores de decisiones de la Unión Europea.

El Sr. Santos trabajó desde 2013 en el Banco Safra en São Paulo, Brasil, donde ocupó varios cargos, entre ellos como Ejecutivo de Riesgos y Finanzas, Director General y Director de Datos. Safra Bank es una empresa del Grupo Safra y es de entera propiedad de D. Joseph Yacoub Safra, que también posee conjuntamente Cavendish Global Limited, una sociedad constituida en Inglaterra  y Gales. Antes de su trabajo en el Banco Safra, el Sr. Santos trabajó durante 13 años en el Banco Itaú BBA, donde ocupó puestos de responsabilidad en las áreas de Gestión de Riesgos, Sistema de Información de Gerencia y de planificación y gestión de la cartera de crédito. Sr. Santos tiene más de 25 años de experiencia trabajando en el sector financiero y bancario. Obtuvo una maestría de administración de empresa de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

No existen relaciones familiares entre los Sres. Biles y Santos y cualquier director o funcionario ejecutivo de la compañía, y tampoco tiene ningún interés material directo o indirecto en cualquier transacción con la Compañía.