Según la amplia información del periódico Charlotte Observerhttp://www.charlotteobserver.com/2015/01/14/5446744/chiquita-closing-charlotte-headquarters.html#.VLavyHuWm6F , los nuevos dueños de Chiquita han decidido de trasladar su oficina principal de la ciudad de Charlotte, EEUU, a otra ubicación.

Esta decisión ha causado malestar entre algunos políticos locales que reprochan a Chiquita mudarse ahora, después de haber recibido la oferta de 22 millones de dólares de incentivos municipales y estatales para instalarse en Charlotte en el año 2011.

Según el artículo en el periódico Charlotte Observer, Chiquita ha ofrecido devolver 1 millón de incentivos. El periódico cita al Comisionado del Condado, Bill James, que critica que el condado y la ciudad nunca deberían haber pagado los gastos de mudanza de Chiquita con una subvención de incentivos diseñados para atraer a las empresas.

«No se puede esperar lealtad de cualquier empresa si les está pagando a moverse», dijo James. «El Gobierno se ha básicamente prostituido para llevarla aquí. Nadie se enamora de una prostituta», dijo James.

Una caricatura http://obsdailyviews.blogspot.com/2015/01/chiquita-waves-goodbye.html publicada adjuntamente con el artículo, recuerda una caricatura publicada hace un año, cuando Chiquita estaba explorando la fusión con otra empresa. En la caricatura, la señorita Chiquita del emblema de la empresa, con un canasto de incentivos millonarios encima de la cabeza, saludo al salir con el «Corporate Headquarter» (Sede corporativa) de la ciudad Charlotte:Adios cabrones