Los ex miembros de la Junta Directiva del IHSS deberán comparecer por los casos relacionados a la corrupción.
 a607ae6e250da83e569da67bad01fa5a_L-415x260
Tegucigalpa, Honduras

El próximo lunes 7 de abril se espera la comparecencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de los treces miembros de la ex junta directiva, para que respondan sobre las acusaciones vinculadas a la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La directiva estaba conformada por el sector obrero: Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza; del Colegio Médico Hondureño, Odesa Henríquez; del sector privado Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Galeano; así también contra el ex Secretario de Salud, Javier Pastor; el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes; el ex director del IHSS, Mario Zelaya; y el ex gerente financiero, José Ramón Bertetti.

El primero en ser llamado para presentarse en la CSJ ha sido el ex Secretario de Salud, Arturo “Tuky” Bendaña, quien este viernes se le dictó a su favor medidas sustitutivas.

El también diputado nacionalista no podrá salir del país, mientras no se realicen todas las audiencias y haya una resolución en el caso del IHSS, que “es de grandes cuantías en perjuicio de la administración pública”, señaló el fiscal Roberto Ramírez Aldana.

La defensa del congresista y doctor Bendaña mostró una reacción favorable ante la decisión del juez.

 

FUENTE: EL TIEMPO