Comunicado
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria y Otros (FESTAGRO) ante la inminente extradición de Juan Orlando Hernandez tras ser acusado por las autoridades de los Estados Unidos por facilitar el Trafico de Drogas en Honduras desde el año 2004 manifestamos lo siguiente:

  • Que esto es nada mas la parte fundamental de una estructura criminal institucionalizada desde el gobierno para mantener el país bajo autoridades vinculadas a organizaciones criminales de alto nivel.
  • Que esta es una de las razones por la cuales tenemos un país sumido en la pobreza y que ha retrocedidos décadas en desarrollo debido a la instalación de este gobierno criminal por más de 12 años.
  • Que lejos de un motivo de celebración es realmente una vergüenza mundial nuevamente para nuestro país, demostrando que no existen órganos de justicia que no estén vinculados a este círculo criminal.
  • Que esperamos que el Poder Judicial sea totalmente limpiado, porque esta cadena de corrupción y narcotráfico es muy larga y necesitara de personas capaces, honestas y éticas para procesar y enjuiciar a estas personas que tanto daño han causado a nuestra población.
    Por lo tanto, exigimos lo siguiente:
  1. Que se inicie inmediatamente Juicio Político contra el titular del Poder Judicial Rolando Argueta y contra el Fiscal General de la Republica Oscar Chinchilla por encubrir durante todos estos años a narcotraficantes y políticos corruptos, permitiendo que impere la impunidad y la delincuencia en nuestro país.
  2. Que la elección de nuevas autoridades en el Poder Judicial signifique una limpieza en todas las estructuras de justicia del país, de esta forma comenzar con la recuperación económica e institucional del país, y que les caiga todo el peso de la ley a cada una de las personas que han sido parte de los saqueos las arcas del estado.
  3. Que se comience con las investigaciones sobre todas las organizaciones y las personas más cercanas a Juan Orlando Hernandez y su estructura criminal y de ser vinculados en sus actuaciones criminales, seas llevados a los órganos de justicia.
    El daño a nuestro país ha sido casi irreversible, por lo que concientizamos a la población a que no se considere personas cercanas a toda la estructura formada por JOH que se promuevan cargos políticos en el futuro, que nos sirva de ejemplo y sepamos elegir cada vez mejor a nuestras autoridades.
    Atentamente
    Junta Directiva de FESTAGRO