Tegucigalpa, Honduras (Conexihon). El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, propuso al periodista David Romero Ellner que continue el juicio por difamación y que él sería garante del proceso.
No obstante, la propuesta es rechazada por Romero Ellner porque aunque confía en el papel del Comisionado, desconfía del Tribunal de Sentencia.
Declaró ante C-Libre que esta tarde le han informado sobre nuevas amenazas que se ciernen en su contra y por eso persiste su decisión de permanecer por tiempo indefinido refugiado dentro del Comisionado de Derechos Humanos.
Herrera Cáceres realizó una visita a la Corte Suprema y cerca de las 4:00 hacía un recorrid de consulta al Poder Ejecutivo, informó la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva.
Este caso ya pasó de lo jurídico a lo político y eso se ha analizado en una reunión esta tarde de jueves, dijo Oliva.
“Lo importante en este caso es que se garantice la vida del periodista”, señaló.
Según Oliva, el periodista planteó al Comisionado una serie de agresiones que ha sufrido y que ponen en peligro su integridad.
Romero Ellner es enjuiciado por la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, por una serie de delitos de difamación.
El periodista ha denunciado que hay órdenes del presidente, Juan Orlando Hernández, para que lo condenen y lo envíen preso por sus denuncias de corrupción contra el gobierno y en contra de Cuellar.
FUENTE: http://conexihon.info/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/conadeh-se-ofrece-como-garante-de-juicio-de-periodista