Una delegación compuesta por representantes del Centro de Solidaridad Molly McCoy y Maria Elena Sabillón, junto a Joslyn Williams presidente del consejo sindical para Washington D.C. de AFL-CIO de Estados Unidos y acompañados del congresista demócrata George Miller, visitaron el día de hoy Lunes 13 de Octubre la sede de FESTAGRO, para conocer sobre la situación laboral y de derechos humanos en el sector agrícola.

Esta delegación y especialmente el congresista George Miller, mostraron preocupación ante las diferentes denuncias sobre derechos laborales de este sector, principalmente sobre la información brindada del no pago de salario mínimo en la zona sur, específicamente en las meloneras.

El representante de la AFL-CIO Joslyn Williams, reacciono de forma solidaria a la situación que enfrenta el sindicato STAS, por las violaciones laborales y sindicales que se dan en las fincas bananeras, principalmente el incumplimiento de acuerdos por parte de la transnacional Chiquita, al negarse a negociar el contrato colectivo con el sindicato STAS, así mismo esta delegación también conoció sobre la situación de procesos de certificación en fincas con reiteradas denuncias de violaciones laborales y de prácticas antisindicales.

El congresista George Miller, manifestó al final de la reunión, que existe preocupación en el actual gobierno de Estados Unidos, sobre esta queja y que en los próximos meses se esperan resultados