1Son 92 las demandas que existen contra Melon Export S.A. empresa propiedad de la transnacional Fyffes en el Sur de Honduras, estas demandas fueron interpuestas por los afiliados y afiliadas del STAS desde el mes de mayo de 2016 y hasta el momento no se ha llevado a cabo de manera completa ni la primera audiencia ya que por distintas razones han sido reprogramadas por los juzgados de paz del departamento de Choluteca.

A través de estas demandas los y las trabajadoras meloneras están exigiendo se les hagan efectivos los pagos de sus derechos que por ley les corresponde y otras por reintegro a puestos permanentes por su forma de contratación.

Estos compañeros y compañeras han denunciado que han sido llamados expresamente por el Sr. Arnon Faroud quien es representante legal de otras empresas meloneras y curiosamente en las llamadas ofrece empleo a demandantes con el requisito que retiren la demanda en los juzgados contra una empresa que no tiene mucho que ver con el.

Según los documentos presentados por Melon Export en los juzgados el Gerente General de esta empresa se llama Obed Misael García, gerencia que fue transferida de la mano del Sr. Faroud.

“Nunca se han interesado en llamarnos, normalmente tenemos que estar yendo a rogar trabajo a la empresa y peor este señor que ni la palabra nos dirige cuando trabajamos” esto expreso una compañera al denunciar los hechos y reafirman que su posición esta en hacer prevalecer sus derechos a través de estas demandas por primera vez en muchos años.

De momento la primera audiencia se encuentra postergada para finales de agosto los cual le da tiempo de maniobra a los administradores locales de Fyffes.

 

FUENTE: FESTAGRO.ORG