mcdonalds1-600x274En un informe titulado ‘Mc Jobs’, las agrupaciones de trabajadores critican a la empresa por «maximizar beneficios a costa de las condiciones laborales».

Una coalición global de sindicatos difundió este jueves un reporte sobre las “prácticas abusivas” y “bajos salarios” de la empresa de comida rápida, McDonalds, en contra de sus trabajadores.

El documento denuncia las estrategias sistemáticas utilizadas por la compañía para “maximizar los beneficios a costa de los estándares laborales”,informó la Federación Europea de Sindicatos de los sectores Alimentario, Agricultura y Turismo (EFFAT, por sus siglas en inglés).

El reporte, titulado ‘McJobs, bajos salarios y bajos estándares alrededor del mundo’, concluye que los empleos en McDonalds son “precarios, de bajos salarios, en los que las debilitadas relaciones de trabajo y las tácticas antisindicales mantienen a los trabajadores en condiciones insostenibles”.

La publicación del informe se da una semana después de que miles de personas protestaran frente a la sede principal de la cadena de comida rápida, en Illinois, Estados Unidos, exigiendo un salario mínimo de quince dólares la hora y el derecho a sindicalizarse.

Los manifestantes entregaron una petición con más de un millón de firmas de apoyo a las demandas de los trabajadores, informó el sitio web Democracy Now.

De acuerdo con la agencia alemana Deutsche Welle, muchos de los trabajadores de McDonalds ganan siete dólares por hora y deben alimentarse con cupones de comida que entrega el gobierno.

El informe presentado por la coalición de sindicatos recomienda a los gobiernos revisar y regular las condiciones laborales en la empresa.

(Con información de Deutsche Welle y Democracy Now)

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2805/mundo/denuncia-coalicion-de-sindicatos-a-mcdonalds-por-practicas-abusivas-en-el-mundo/