Imagen1Los abusos en la finca Tropical siguen y empeoran, en esta ocasión la empresa despidió de manera verbal al compañero Héctor Adalid Flores quien tenía cinco años de trabajar en dicho centro de trabajo.

El compañero en una entrevista brindada a FESTAGRO y STAS confesó que la razón de despido que le dio Francisco Santos, gerente de relaciones laborales de Finca Tropical fue que estaba despedido por no haber seguido las instrucciones dadas por el cuando fue entrevistado por los representantes de la certificadora RainForest Alliance , en una auditoría realizada por dicha certificadora el día 27 de noviembre, auditoria que corresponde a las denuncia interpuestas por STAS y FESTAGRO en el marco de todas las violaciones a la libertad sindical, negociación colectiva, pago de horas extras, séptimos días entre otras  que FINCA TROPICAL a cometido y que siendo parte del grupo APROBANA estaba siendo certificada. El despido se dio el dia viernes 26 de Diciembre.

Lo que pretendía la empresa era que los trabajadores dejaran mentirosos a FESTAGRO-STAS y  desmentir todos los abusos que la administración comete contra ellos y de esta manera mostrar una buena imagen ante esta auditoría.

Lo que nos extraña es que como  es que la empresa puede acusar al trabajador de haber dado información que perjudicaba a la Empresa, cuando los representantes de la certificadora  le aseguraron  que esa información no sería revelada a nadie y de esta manera darle algún tipo de seguridad en su trabajo.