dorisgutierrez_0_0_0Los sobres que fueron entregados a la Comisión Multipartidaria del Congreso nacional han causado revuelo en todas las bancadas, hay muchos que no están conforme del proceso que se les dio a los mismo para presentar el contenido que tenían.

Para el caso de la diputada del Pinu, Doris Gutiérrez asegura que luego de varios plazos para abrir el sobre que fue entregado por el fiscal general, Oscar chinchilla, los anexos del informe descriptivo no contenía información sobre el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Gutiérrez, manifestó “en los anexos que van al lado del informe descriptivo no aparece ningún documento relativo al tema del seguro social, que curioso, si aparecen cuestiones de lo de Hondutel, cuarta urna otras cosas menos lo del seguro social ahí no vimos ninguna fotocopia de cheque y nada”.

Mencionó que si se habla de entregas de maletín pero que ese caso se encuentra en investigación es decir que no se puede decir nada sobre los autores o de testigos protegidos.

Asimismo, añadió que la información brindada son casos de conocimiento público y sale muchas más información a través de los medios de comunicación.

Por otro lado, informó que en el momento que se abrió el documento solicitó que localizara al ex fiscal Roberto Ramírez Aldana para que diera un testimonio.

Sin embargo, les indicaron que después buscarían comunicarse con él y señaló que lo curioso en el caso es que a los días sacan el comunicado donde se establecía que Aldana pasaría a ser el nuevo embajador de la Unesco en París y que no puede dar declaraciones sobre casos de investigación porque lo prohíbe un artículo en la ley diplomática.

“Están poniendo como dicen la tapa al pomo en diferentes lugares para evitar que nosotros podamos hablar con él”, expresó la parlamentaria.

Por tal razón, descartó definitivamente la posibilidad de reunirse con el ex fiscal.

Además, informó que de las cuatro fases que tiene contemplada la comisión investigar sólo se encuentran en la primera que es la de diagnóstico y ya se encuentran a la mitad de los 20 días establecidos para investigar más de 10 casos.

“Yo no me siento cómoda porque nos dijeron que íbamos a estar en sesión permanente y yo lo que siento es que se le está dando un poco de largas al asunto”, puntualizó la diputada.

 

FUENTE: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/el-caso-del-ihss-no-estaba-dentro-del-sobre-que-entreg%C3%B3-fiscal-la-comisi%C3%B3n-del-cn