Un juez de Delaware condenó el jueves al director general de Dole Food, David Murdock, de 92 años y antiguo teniente, a pagar 148 millones de dólares en daños por engañar a los directivos y accionistas en un acuerdo que privatizó la compañía en 2013.

El juez dijo el jueves que el empresario multimillonario, junto con el expresidente y ex director de operaciones de Dole C. Michael Carter, quebrantaron sus obligaciones fiduciarias de lealtad al organizar una adquisición en efectivo de 1.200 millones de dólares que dejó al gigante hortofrutícola en manos de Murdock’s.
El juez Travis Laster apuntó que un comité del consejo pudo superar la mayoría de las «maquinaciones» de ambos hombres negociando un incremento de la oferta inicial de 12 dólares por acción de Murdock’s para acordar un precio de 13,50 dólares, que fue aprobada por un ajustado 50,9 por ciento del accionariado.
«Pero lo que el comité no pudo superar, lo que la votación del accionariado no pudo limpiar y lo que ni siquiera inmuniza un precio justo discutible, es el fraude», indicó Laster, cuya indemnización aplicada equivale a un valor incremental de 2,74 dólares por acción.
Morgan Evans, portavoz de Dole Food, dijo que la compañía no tenía ningún comentario que hacer sobre el fallo.
——
http://www.freshplaza.es/article/91331/El-director-general-de-Dole-Food-deber%C3%A1-pagar-148-millones-de-d%C3%B3lares