Fuente: festagro.org
Por parte de la empresa se hizo presente el gerente de relaciones laborales de la empresa, Francisco Santos quien expreso que llegaba a la audiencia con la orden de no reintegrar a la joven compañera.
Al momento de dar las versiones del evento al procurador, el Sr. Francisco Santos acuso a la compañera de abandono de trabajo, aduciendo que desobedeció a su jefe inmediato, ante tal acusación la joven respondió lo contrario. Después de dar sus versiones el abogado procurador solicito los documentos de procedimiento al representante de las empresas, donde quedo en evidencia el mal procedimiento del despido, ya que la audiencia de descargo no esta bien estructurada sin las versiones de testigos. En tal audiencia la compañera expreso que no fue elaborada el día del despido.
Debido a la negativa del representante de la empresa y no llegar a un acuerdo con la trabajadora, el procurador levanto el acta donde declara que se tendrá que pasar al siguiente paso el cual representa la demanda por parte de la trabajadora hacia la Empresa.
Queda claro la intención de la administración de esta empresa con su política antisindical donde se destacan las continuas represalias principalmente contra las mujeres y demás afiliados de la sub-seccional del STAS en esta Empresa.