Miembros de los partidos Libre, Liberal, PAC y Pinu integraron la mesa principal en la reunión
Miembros de los partidos Libre, Liberal, PAC y Pinu integraron la mesa principal en la reunión

LA CEIBA- Representantes de los partidos políticos, Liberal, Libertad y Refundación, (Libre), Pinu y Partido Anticorrupción, (PAC) sostuvieron una reunión la noche del martes en un hotel de esta ciudad, con el propósito de unificar criterios y protestar en contra del actual gobierno, por las que ellos consideran políticas erróneas en la administración pública.

El caso de corrupción del Seguro Social,  las intenciones de quedarse en el poder, así como la poca atención que se le da al sistema hospitalario de esta zona, son algunos aspectos que llevaron a realizar el conversatorio para definir estrategias a seguir.

“Tenemos que unificarnos para la defensa de la constitución y parar el latrocinio como el caso del Seguro Social. También queremos hacer esfuerzos para que los hondureños tengamos una garantía que los próximos procesos eleccionarios sean el producto de la elección del pueblo. Vemos un gobierno del partido nacional que ha abusado de la confianza del pueblo y del resto de los partidos, hoy queremos parar esta situación y son acciones que se van a tomar en conjunto”, dijo Juan Carlos Ponce, dirigente del Partido Liberal.

En los próximos días, los organizadores anunciaron que sostendrán otra reunión para definir las acciones a seguir para hacerse sentir en contra del gobierno.

“Hay un malestar por los atropellos que está cometiendo este gobierno y por el autoritarismo y por el control total que tiene el gobierno de los poderes del estado. Consideramos que era necesario tener un conversatorio y buscar puntos de coincidencia y articular un movimiento que nos permitan defender la democracia y una alianza entre estos cuatro partido para contrarrestar este gobierno”, manifestó por su parte Fredy Zelaya del partido Libre.

OPINAN
“Estamos escuchando el clamor de estos cuatro partidos en contra del Partido Nacional, vamos a llevar esta reunión al resto de los municipios para que tomen conciencia”:
Juan Carlos Ponce
Partido Liberal

“El propósito es hacer un movimiento que nos permita poder defender al pueblo hondureño y se va a construir poco a poco”:
Fredy Zelaya
Partido Libre

Partidos 2
Dirigentes populares de varios partidos políticos llegaron para escuchar las acciones a seguir en contra del gobierno del Partido Nacional.

 

FUENTE: http://www.tiempo.hn/