Después de  cinco meses (noviembre 2020 a abril 2021) que las negociaciones entre empresarios y los representantes de los trabajadores y trabajadoras del país no llegara a ningún acuerdo sobre el aumento al salario mínimo,  esta instancia deberá ser resuelta por  el Gobierno, para definir cuál será el aumento al salario mínimo que debió entrar en vigencia a partir de enero pasado.

El Secretario General de la Confederación Unitaria de trabajadores de Honduras, CUTH, Joel Almendarez confirmo que después de no haber llegado a un acuerdo entre la comisión tripartita, ha quedado en manos del Gobierno decretar el nuevo salario mínimo para la clase trabajadora del país. También manifestó que es preocupante el tema de retroactividad ya que el nuevo salario mínimo debe ser aplicado a partir de enero según lo establecido por la ley.

 

Festagro se mantiene pendiente de esta decisión que tomara el gobierno, pues hoy más que nunca los trabajadores/as están esperando ese aumento salarial pues a raíz de la pandemia todos los productos de primera necesidad se han ido al alza.

 

Por un salario justo y digno para los trabajadores/as

Si al aumento