alamcen11-300x193Radio América-Tras el descubrimiento de al menos 10 millones de tabletas de acetaminofen que fueron encontradas retenidas en el Almacén Central de la Secretaría de Salud, la ministra de la entidad, Yolani Batres manifestó, que se encontraron una serie de anomalías realmente críticas para el bienestar de la salud de la ciudadanía.

“Se encontraron mas de 10 millones de tabletas, el cual era mas que suficiente no solo para el Distrito Central, si no para todo el país, y en ese sentido, seremos muy “enérgicos” para llegar a las instancias correspondientes y deducir las responsabilidades del caso, aseguró, la titular de Salud.

Asimismo agregó, que este medicamento ha costado esfuerzo no solo en la parte económica si no en la forma de transparentar tiene que llegar a manos de los pacientes con el fin de mejorar la salud del pueblo hondureño.

“Una de las cosas que siempre nos hemos preguntado, el porqué de la exigencia de que se compre o se declare decretos de emergencia que ha implicado en el pasado para el combate de las enfermedades par obviar ciertos procesos que se requieren en las compras”, cuestionó, la ministra.

Batres dijo, sentirse preocupada por la salud de la ciudadanía y al mismo tiempo apuntó, que se va hacer lo que se tenga que hacer para garantizar que los mismos lleguen a manos de los pacientes.

Para finalizar señaló, que se hicieron auditorías en nueve hospitales, en donde se encontró desorden, aya que no había un registro de entradas y salidas de los medicamentos y dejándolos vencer por pura “decídia”.
Carlos Núñez

 

FUENTE: http://radioamericahn.net/2015/06/09/encuentran-unas-10-millones-de-tabletas-acetaminofen-retenidas-en-almacen-central/