1

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria (FESTAGRO) y el movimiento popular en general, se encuentran de luto debido a la partida física de la luchadora incansable Gladys Lanza Ochoa, quien partió físicamente el día de hoy, pero estará presente siempre en nuestros, recuerdos, pensamientos y luchas.

Sensible, estudiosa y gran lectora, Gladys Lanza Ochoa, ha asimilado a lo largo de su vida los conocimientos necesarios para asumir los compromisos con las mujeres. Se vinculó al Movimiento por la Paz Visitación Padilla, desde el nacimiento de la organización, en 1984, entidad que por más de treinta años ha venido defendiendo a las mujeres marginadas, excluidas, violentadas.

Las luchas del Movimiento por la Paz Visitación Padilla han permitido tomar conciencia acerca de que vivimos en una sociedad en la cual la injusticia y la desigualdad entre hombres y mujeres es un problema social y que éste detiene el desarrollo. Una razón más por la cual ellas han venido solicitando que se garantice la seguridad y la integridad de todas ellas.

Desde la Secretaria de la Mujer de FESTAGRO, nos solidarizamos con familiares, amigos y organizaciones que conocieron de la valentía y liderazgo de Gladys, los motivamos a que tomemos su ejemplo como parte de nuestra vida cotidiana, que continuemos esta dura lucha de las mujeres.

Gladys no ha muerto, es todo lo contrario, jamás morirá, Gladys al igual que Berta Cáceres, son mujeres inmortales, que quedaran en nuestras memoria y en la historia popular de nuestro país.