Luego de más de tres años de negociación y con un acuerdo ya consensuado con nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS), la transnacional frutera Fyffes/Sumitomo (Sol Group Marketing) se quitó la máscara y mostró su verdadero rostro, intransigente y antisindical.

Giorgio Trucchi

01 | 09 | 2022

De esta manera, la transnacional y sus subsidiarias meloneras (Suragroh y Melexsa) en el sur de Honduras continuarán privando a trabajadores y trabajadoras del derecho a negociar un verdadero convenio colectivo, organizarse libremente y ver sus derechos laborales finalmente respetados.

Por su actitud antisindical, la Iniciativa de Comercio Ético (ETI) suspendió su membresía, Comercio Justo Estados Unidos (Fair Trade USA) la descertificó, y el caso de Fyffes es uno de los más emblemáticos en la queja laboral contra Honduras por la violación del capítulo XVI del RD-CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos).

En este video, Tomás Membreño, presidente del STAS, informa sobre lo que ha ocurrido en la última reunión con Fyffes del 29 agosto pasado.
 
https://www.youtube.com/embed/MXB8QVsirhE


Video Giorgio Trucchi


Fyffes se quitó la mascara