Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

fotos: Claudia Mendoza

Tegucigalpa.- Un grupo de unos 500 hondureños y hondureñas se pusieron de rodillas para pedir la bendición de Dios por el viaje a emprender desde la gran terminal de San Pedro Sula hacia la frontera con los Estados Unidos e iniciaron su travesía con la mira de llegar y cambiar sus vidas.

Cansados, mal comidos, mojados por la lluvia que ha estado cayendo en la capital industrial del país, pero con el sueño de llegar y mejorar sus vidas y las de sus familias, los hondureños salieron gritando «fuera JOH», mostrando que se van por el terrible gobierno de un presidente fraudulento que se enraizó en el poder a través de una ilegal reelección y de un fraude electoral en noviembre de 2017.

Posaron sobre sus rodillas para pedir la bendición divina antes de emprender el tortuoso viaje

Son hombre y mujeres que van solos o en compañía de sus hijos y algunas familias completas han emprendido el viaje hacia el sueño americano agobiados por la miseria y con el sueño de alcanzar una vida mejor.

La puerta de salida será la aduana de Corinto entre el municipio de Puerto Cortés y la frontera con Guatemala. Planean atravesar Guatemala para luego cruzar la republica mexicana y llegar a la frontera de los Estados Unidos.

Salen expulsados de su patria por un gobierno que no les brinda oportunidades de trabajo y porque la pobreza los está consumiendo día a día en el marco de una inseguridad que es cada vez más cruel.

Pidiendo la protección del Dios en el que creen, y muchos con lágrimas en sus ojos iniciaron esta noche el camino hacia el sueño de una nueva vida

 

 

https://criterio.hn/gritando-fuera-joh-primera-caravana-avanza-hacia-frontera-de-corinto/