La pandemia de Coronavirus o COVID-19 es una realidad en nuestro país, cada día avanza contagiando a mas personas en diferentes departamentos a nivel nacional.

El departamento que más cuenta con persona contagiadas según SINAGER y la Secretaria de Salud es el departamento de Cortes y la región que mas a sufrido es la del Valle de Sula.

Debido a la necesidad de abastecimiento alimenticio muchas empresas involucradas en los diferentes procesos de fabricar alimentos están obligadas a seguir desarrollando sus labores con normalidad entre ellas la del sector de Agronegocios, entre las cuales esta Grupo Jaremar.

Claro, el compromiso es que estas empresas van a proteger a sus trabajadores con los implementos de bioseguridad que han recomendado instituciones como la Secretaria de Salud a nivel nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel internacional, parte de los implementos que las empresas deberían entregar a los trabajadores son; gel con alcohol, mascarillas de buena calidad, lentes y guantes, estos deben ser cambiados constantemente para reducir el riesgo de contagio.

Los trabajadores en las Fincas de Palma de Agromeza y Agroguay ambas propiedades de Grupo Jaremar, denuncian que tales implementos les han sido negados y que solo en una ocasión se les hizo entrega de un gel y una mascarilla de mala calidad hace dos semanas, por otra parte, la empresa no sigue los protocolos de distancia y a la hora de sacar los materiales de trabajo se hacen reuniones de más 30 trabajadores.

Los trabajadores han manifestado que se sienten sumamente preocupados en primera instancia por sus familias y por sus vidas, además de eso al aparecer un contagiado básicamente el resto de los trabajadores recibirán la enfermedad esto también seria un fuerte golpe para la empresa.

Solicitan de inmediato los implementos sean entregados a los trabajadores y no esperar una catástrofe para reaccionar, hacen un llamado a la Secretaria de Salud para que como autoridad incida sobre la empresa.