1

El Sindicato agrícola STAS ha seguido los procedimientos legales que la ley estipula en cuanto a la presentación de un pliego petitorio a las empresas.

En este caso la STSS asigno dos mediadores acreditados para que intercedan como autoridad a la negativa de la empresa en reconocer la subseccional del STAS y negociar el pliego de peticiones presentado por la organización sindical.

La fecha estipulada por la autoridad del trabajo quedo para el 2 de febrero del presente año, en la ciudad de El Progreso, Yoro, a pesar de esto la empresa ignoro la cita de la Secretaria de Trabajo, mostrando la postura prepotente que ha tenido en todo este proceso.

Ya existe un emplazamiento contra la empresa Agroguay, por negar el ingreso a los y las inspectoras, multas que suman mas de medio millón, esta negativa y renuencia le acreditaría una nueva multa a esta empresa, la cual queda en manos de la STSS, por el momento se le dio una oportunidad de enmendar el error y se le cito para el próximo jueves en la ciudad de La Ceiba.