Imagen2El día sábado 15 de noviembre se había establecido de forma tripartita (MITRAB, Empresa, Sindicato) la negociación del contrato colectivo de condiciones de trabajo entre la empresa Finca Tropical y el Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS).

La comisión negociadora del STAS se hizo presente a los portones de Finca Tropical a las doce del mediodía, lugar y hora que habían sido definidos por el Sr Héctor Castro, quien es representante legal de la empresa en mención, fueron atendidos por el guardia de seguridad quien expreso que nadie de la administración, ni Héctor Castro habían ingresado a la empresa, ni habían dejado orden de ingresar a nadie, por lo que no podían ingresar. Se le hizo la espera por más de una hora, luego se procedió a llamarlo vía telefónica en cuatro ocasiones, llamadas a las cuales no atendió.

Héctor Castro se quiere justificar con mentiras.

Debido a que en esta ocasión el acuerdo quedo plasmado en un acta del MITRAB el acuerdo de negociación el Sr. Héctor Castro, intenta justificarse aduciendo que los representantes del STAS no llegaron al centro pactado de negociación mediante unos correos electrónicos, siendo claro el hecho que él nunca ha atendido los acuerdo de negociación con el sindicato ya que es la cuarta ocasión donde incumple, lo que demuestra su política antisindical, y más cuando los trabajadores de la empresa que él representa, están siendo sometidos a duras represalias, por el simple hecho de organizarse con el STAS.