cdd5a021aef45e14a308a7a6a446d0d0_LNUEVA YORK. (AFP) – La justicia estadounidense procesó por narcotráfico a un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, detenido el miércoles en Haití y extraditado a Nueva York, indicó el viernes la Fiscalía federal de Manhattan, Nueva York.

Fabio Lobo fue inculpado de importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína en Estados Unidos y podría ser condenado a prisión perpetua, según un comunicado de la oficina del fiscal federal Preet Bharara.

El detenido fue presentado este viernes por la tarde ante el juez federal Kevin Nathaniel Fox en los tribunales del sur de Manhattan, según la misma fuente.

Las autoridades haitianas y estadounidenses capturaron a Fabio Lobo el miércoles en Haití y lo extraditaron a Nueva York para ser juzgado. Porfirio Lobo fue presidente de Honduras entre 2010 y 2014.

La detención y extradición de Lobo se enmarca en la ofensiva del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández contra los narcotraficantes que transportan drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos, y a los que les atribuyen siete de cada diez muertes violentas que se registran en Honduras.

FUENTE: http://www.tiempo.hn/