magostan
La empresa hondureña Frutas Exóticas se dedica a la exportación de rambután. Dispone de dos plantas empacadoras, una en la costa atlántica y otra en el centro del país, contando con tres áreas de cultivo del rambután y actualmente certificadas por GlobalGAP.

La empresa envía el 90% de su producción al mercado de Estados Unidos, el 8% Europa y el 2% a Canadá. Jack Cole señala: “Por tratarse de un cultivo étnico, la gran mayoría de nuestros consumidores son de origen asiático, que han migrado a los distintos mercados hacia donde exportamos”.

Frutas Exóticas comenzó la comercialización en 2010, en el año 2013 las exportaciones alcanzaron los 340.000 kilos.

“Actualmente contamos con 60 hectáreas con certificación GlobalGAP. Este año hemos superado los 400.000 kilogramos exportados y experimentamos un aumento muy significativo del rambután desde Francia y Países Bajos”, comenta Jack.

“Ya tenemos también plantaciones de mangostán, el cual comenzaremos a enviar al mercado canadiense y a Europa en 2016. Nosotros comercializamos actualmente el rambután en Países Bajos con la gente de Nature’s Pride y ellos nos han comentado de las buenas posibilidades que existen para el cultivo en el mercado europeo y su interés en nuestro producto”, concluye Angeli.

Frutas Exóticas estará presente por tercera vez en Fruit Logistica 2015, gracias a la cooperación del CBI de Países Bajos y FIDE de Honduras. Puede visitarlos en el pabellón 23, estand D-04.

Autor: José Buonamico

Derechos de reproducción: www.freshplaza.es