1Tribunal Electoral aún sin dar a conocer datos oficiales

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Noticias en desarrollo
H. 21  
Salvador Nasralla brindó conferencia de prensa durante la cual actualizó los datos de las actas físicas ya transmitidas. Con el 33% de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictaduraadelanta al presidente Hernández por más de 30 mil votos. «Invito al pueblo hondureño a no dejarse llevar por supuestas encuestas. A nuestra gente: que siga cuidando las actas y las urnas durante el traslado. Falta mucho todavía, nadie debe moverse de las mesas» dijo Nasralla.

Entrevistado por la LINyM, el candidato de la Alianza dijo que es temprano para declararse ganador, sin embargo la ventaja es significativa. «Tenemos suficiente gente para defender el voto y no permitir que nos roben las elecciones. Es absurdo que Hernández siga declarándose ganador basándose en encuestas» manifestó.
Finalmente Nasralla atacó la actitud de los magistrados electorales que anunciaron la suspensión del sistema de divulgación de las actas. «¿Que pretenden hacer? Saben que su jefe va perdiendo….pero no importa nadie nos va a arrebatar la victoria» dijo.
H. 19
Tras el anuncio de medios oficialistas de los resultados de un exit poll que daría la victoria de Juan Orlando Hernández por 9 puntos, el expresidente Manuel Zelaya desmintió dichos datos y dio un primer corte equivalente a una sexta parte del total de las actas físicas, donde el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, gana con casi el 2%. También dio a conocer el exit poll de la misma Alianza en la que Nasralla adelanta por más de 11 puntos.

«A diferencia del 2013 cuando hicieron fraude en las actas físicas, esta vez no pudieron. Sin temor a dudas puedo decir que el nuevo presidente de Honduras es Salvador Nasralla» dijo Zelaya.

En pocos minutos Nasralla se declarará ganador. Mientras tanto el presidente Juan Orlando Hernández ha difundido un supuesto video donde el presidente de Ecuador Lenin Moreno le habría llamado para felicitarse por la victoria.

Hasta el momento hay dos candidatos que se declaran ganadores y TSE sigue sin dar datos oficiales.

FUENTE: https://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2017/11/honduras-batalla-de-numeros.html?m=1