f8c5e95c08378928c17b255f92b20360_LSAN PEDRO SULA. Derechohabientes del Seguro Social en la zona norte de Honduras demandan al Estado por la falta de medicamentos.

El frente Nacional de Resistencia Popular coordina el plantón. Los derechohabientes denuncian públicamente la falta de medicamentos e indumentaria para cirugía. Los ciudadanos colocaron la bandera de Honduras en los portones, llevaron pancartas en señal de protesta.

Los protestantes exigen restituir el goce de los derechos de acceso a la salud. Un grupo de derechohabientes instaló ayer unas carpas en la plaza del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte para unirse en protesta para pedior respuesta a las autoridades del país por la mala atención y la falta de medicinas.

En la manifestación se abrió un espacio con micrófono para motivar a las personas a denunciar su caso en público.  “Por el robo en el Seguro Social es que hay escasez de todo aquí y la gente tiene que estar comprando con su dinero medicinas y pagando la deducción”, expresó un ciudadano que tomó el micrófono.

Anunciaron que continuarán con las protestas hasta que se dé una verdadera respuesta a la crisis de la institución.

20150529090123.jpg

FUENTE: http://www.tiempo.hn/