ca4be1cd5f0119fb1478bae08d3b8066_LMéxico, seguido de Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú son los cinco países de América Latina con las mayores tasas de informalidad del continente, según el informe Panorama Temático laboral realizado por la Organización Internacional del Trabajo.

La Crisis, y la falta de empleo formal se multiplican cada día, así los puestos en las orillas de las calles, las personas ofreciendo sus servicios a domicilio, además de legislaciones de leyes de empleo por hora, son algunas de los puntos tomados por la OIT para incluir a Honduras en el tercer puesto como país informal para trabajar.
El informe de la OIT: transición a la formalidad en América Latina y el Caribe, indica los retos que tienen los países de Latinoamerica para fomentar la formalidad en el trabajo, basados en modelos de países como Argentina, Uruguay, y Costa Rica.

Las cifras de la Organización Internacional del Trabajo indican que la tasa de informalidad en Honduras 74.9 por ciento (subió 4% con respecto al 2013), en México es de alrededor de 58 por ciento de la PEA; en Guatemala alcanza 77.7; El Salvador, 72.2, y . En tanto, en Brasil la tasa de informalidad es de 37.8 por ciento y en Uruguay 32.5.

 

Fuente: http://tiempo.hn/