LEY-F1-29-08-15-1440x900_cTEGUCIGALPA- Más de 30 sindicatos de trabajadores presentarán el próximo 4 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de inconstitucionalidad con suspensión del acto reclamado en contra de la Ley Marco del Sistema de Protección Social.

Lo anterior lo afirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe (Sitrasanfe), Elvin Canales, quien a la vez dijo que “hay una comisión de abogados trabajando en la impugnación de los artículos que laceran a los empleados”.

Hay 15 artículos de la normativa que fueron trastocados y los diputados deben explicar el fundamento legal de por qué fueron modificados y cuál era el alcance de beneficio que tenían, apuntó.

“El artículo 120 de la Ley Marco del Sistema de Protección Social se ha venido discutiendo, porque de forma directa trastoca todos los derechos laborales, porque viene a privatizar la salud pública”, subrayó.

RECURSOS
El decreto le entrega la concesión de los hospitales al sector privado y “tenemos reunión el martes y el jueves 4 de septiembre tenemos planificado hacer la entrega oficial ante la Corte Suprema (de Justicia)”.

“La Corte tendrá que conocer el recurso presentado por más de 30 organizaciones más recursos que serán interpuestos individualmente”, agregó.

LEY F2 29 08 15
La normativa va en contra de los beneficios de los empleados públicos y privados, según los sindicalistas.

15 artículos de la  Ley Marco del Sistema de Protección Social laceran a los empleados, según los representantes de los sindicatos.

ANÁLISIS
Los trabajadores analizan la normativa con grupo de abogados para presentar el documento ante la CJS.