Por Proceso Digital

11998822_1206896135992509_1906471197590899802_nLos líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), presentaron ayer lunes un recurso de nulidad en contra de la reelección presidencial en Honduras. El documento se entregó esta mañana en la secretaría de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El diputado de Libre por Francisco Morazán, Jari Dixon, uno de los apoderados legales de la institución política, indicó que el recurso es para evitar que se ponga en marcha la reelección en el país.
Explicó que el escrito es para que se enmiende la reforma al artículo 239 de la Carta Magna. “Simplemente la pretensión de pedir la reelección es un delito y ahora por qué no lo es”, añadió el congresista.
Agregó que “estamos pidiendo a la Corte Suprema de Justicia que se reúna de manera urgente y que ellos resuelvan en dejar nulo lo actuado por la Sala de lo Constitucional”.
El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por un grupo de diputados entre lo que figuran: Jari Dixon, Paola Hernández,Beatriz Valle, Will Paz, Rasel Tomé, Mario Sorto, Rafael Alegría,Jorge Cálix, Manuel Zelaya, entre otros.
Al ser consultado Zelaya por un periodista sobre la acción que están ejecutando en medio de un diálogo en el país, dijo que “diálogo no hay, diálogo no existe porque el diálogo que Libre ha demandado es con el gobierno, que se niega totalmente a reconocer los derechos de la oposición”.
FUENTE: http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2015/09/honduras-partido-libre-presenta-recurso.html?spref=tw