Según Óscar Rodríguez, responsable de Internacional de Servicios Públicos para México, Centroamérica y el Caribe, el mundo ve con alarma el trato que se da a los empleados del sector público del país.

Representantes de los sindicatos de Salud se reunieron con el comité.
Representantes de los sindicatos de Salud se reunieron con el comité.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la organización Public Services International (Internacional de Servicios Públicos), denunciaron que en Honduras se están violentando los derechos laborales.

Una comisión de esta organización miembro de la Federación Sindical Internacional, que aglutina más de 700 organizaciones de trabajadores y 20 millones de empleados, visitó el país para discutir la problemática laboral.

Este martes, los representantes se reunieron con sindicalistas del sector salud en las oficinas administrativas del ente, donde fueron atendidos por el viceministro de Salud, Francis Contreras.

Según Óscar Rodríguez, responsable de Internacional de Servicios Públicos para México, Centroamérica y el Caribe, el mundo ve con alarma el trato que se da a los empleados del sector público de Honduras.

“Hemos venido un poco alarmados de los informes que hemos estado recibiendo, específicamente a la violación a los derechos laborales, todo el tema de congelamiento de plazas en estos servicios públicos esenciales, específicamente hablando del sector de la Salud”, dijo Rodríguez.

“Además nos preocupa el poco diálogo social que tiene este gobierno con el movimiento sindical, específicamente con los líderes sindicales”, agregó.

En ese sentido, Jocelio Drummond, secretario regional de Internacional de Servicios Públicos, expresó que “lo que se busca es privatizar parte del sector salud, generando problemas en la atención a la población”.

“En el ministerio de Salud no hay ajuste salarial, no hay una negociación real desde 2010, lo que genera seguramente problemas en la atención a los pacientes, además de que se contratan pocos trabajadores de salud”, indicó.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/777477-331/derechos-laborales-son-violentados