Según algunos operadores del centro de Italia, los consumidores italianos no se muestran muy entusiasmados con los melones y las sandías de contraestación. El producto nacional está empezando a estar disponible, pero aún pasarán algunas semanas hasta que las compras mejoren.


Melones asurcados de Marruecos

«Por ahora, las sandías han llegado de Centroamérica y son muy baratas, hasta 1,20 euros el kilo. Son minisandías, pero no creo que sean muy buenas, ni siquiera tienen el aroma al que estamos acostumbrados. Los precios del melón son más variados, en torno a 3-4 euros en función de la calidad y el origen», explica un mayorista.


Sandías de Panamá

Otro operador informa de que los melones del norte de África se venden a 2,20 euros el kilo. «Hay quien los demanda, pero el mercado no está muy animado. Los consumidores italianos asocian los melones y las sandías con el verano y el calor, pero las temperaturas han sido bastante invernales por el momento. Dos factores que podrían impulsar las compras son la subida de las temperaturas y la llegada del producto nacional al mercado».

En la actualidad, las sandías provienen de Costa Rica y Panamá. Las primeras se venden a 1,20 euros el kilo. Otro mayorista explica que, teniendo en cuenta la temporada y el frío, no ha comprado sandías porque sabía que no se iban a vender.


Sandías de Centroamérica

Un tercer operador explica que «los melones asurcados de Marruecos tienen buen sabor, pero se venden muy poco. Creía que funcionarían mejor considerando que otros productos, como las fresas, tienen cotizaciones altas en estos momentos. La semana pasada, los melones cotizaban a unos 3 euros el kilo, mientras que el 29 de marzo cayeron a 2,20 euros. Los melones amarillos de Brasil se venden por alrededor de 1 euro el kilo».

FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/114814/Demanda-lenta-de-melones-y-sand%C3%ADas-del-norte-de-%C3%81frica-y-Centroam%C3%A9rica