La Paz, 16 jun (PL) La Organización de Estados Americanos (OEA) debe acercarse más a los pueblos de Latinoamérica y del Caribe si desea fortalecer su imagen en la región, destacó hoy aquí el presidente boliviano, Evo Morales.
En conferencia de prensa efectuada en el Palacio Quemado, el dignatario llamó la atención en cuanto a la tradicional unión de la OEA con Estados Unidos y Canadá, y resaltó, que es hora que su mirada esté orientada a fortalecer las relaciones con los países latinoamericanos y caribeños.
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que si la OEA pretende realizar un cambio en sus relaciones con ese bloque, no puede estar condicionado al imperio norteamericano, debe abrirse al resto de las naciones del continente.
Añadió que no es posible que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tenga su sede en Estados Unidos, cuando ese país no ratificó ningún tratado relacionado con el tema.
Las declaraciones del mandatario boliviano se producen horas después que la OEA comenzara su Asamblea General.
De acuerdo con los organizadores la reunión está enfocada en debatir la reforma y modernización de sus estructuras para reconstruir su imagen y convertirse en el máximo foro político regional.
FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3899361&Itemid=1