1Como parte de la iniciativa de despenalizar el aborto por tres causales en Honduras, se han venido dando distinto tipos de atentados contra este derecho que tenemos las mujeres, siendo atacadas por hombres que no tienen ni la conciencia, ni el conocimiento de un embarazo.

En este caso el ataque se dio por la Iglesia Católica, donde se principal figura es el Cardenal Rodríguez, la iglesia está bajo el concepto que un aborto es un asesinato. La iniciativa de despenalizar el aborto por tres causales, en estos casos seria por violación, si el feto trae problemas físicos que pongan en riesgo su salud al nacer o la de su madre y en los casos que el embarazo sea riesgoso y al momento de nacer signifique que la madre tenga que morir. Cabe mencionar que cada proceso será previamente comprobado ante las instancias correspondientes y se aplicara si la mujer decide hacerlo.

Se estaba concientizando compañeras del Centro Femenino de Adaptación Social de Honduras (CEFAS) con esta iniciativa, por una pastora con conciencia del caso, ante esta situación el Cardenal Rodríguez ante un canal de televisión dio a conocer que solamente iglesias que cuenten con personería jurídica podrán entrar al CEFAS y los 12 capellanes de la Iglesia Católica que ya asigno el mismo cardenal, acompañando la entrevista, la directora del centro de privadas de libertad.

Por lo que ya no se tienen acceso a concientizar estas mujeres, las cuales debido al sistema de vida que han llevado, son víctimas de violación y maltratos durante los embarazos.