Indignados exigen jucio político y comisión contra la impunidad

El presidente Hernández se fugó en helicóptero…no es lo mismo verla venir que hablar con ella

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Miles de hondureños y hondureñas volvieron a movilizarse masivamente por las calles de Tegucigalpa, justo el día en que gobierno y organizaciones de la llamada ’sociedad civil’ se reunían en un hotel capitalino, para dar inicio a un supuesto diálogo nacional bajo la facilitación de la OEA (Organización de Estados Americanos).

La impresionante movilización llegó a pocas cuadras de la residencia del presidente Juan Orlando Hernández, quien prefirió abandonar el lugar en helicóptero. Sucesivamente fue llevado a un lugar desconocido, protegido por una columna de vehículos blindados.

Las y los indignados volvieron a plantear sus demandas. No puede haber diálogo sin antes proceder a la instalación de una Comisión internacional contra la impunidad en Honduras (CICIH) y a iniciar un juicio político en el Congreso Nacional, contra aquellos funcionarios públicos -incluyendo al propio Hernández y al Fiscal General y Fiscal Adjunto- involucrados en la quiebra del Seguro Social (IHSS) y ocultamiento de pruebas.

© Fotos y video Giorgio Trucchi – LINyM

FUENTE: http://www.albatv.org/Masiva-movilizacion-de-las.html