Tras la muerte del joven médico de 27 años, Yasser Amid Cuellar, un médico en Servicio Social quien falleció en el hospital móvil de San Pedro Sula, sus compañeros y compañeras responsabilizan al Estado.

“Lamentamos la muerte del compañero, creemos que hay responsabilidad del Estado de Honduras, creemos que es responsabilidad de parte de las instituciones, de la Comisión Tripartita que maneja el Servicio Social en medicina”, dijo Gabriel García, vocero de los médicos en servicio social de la zona norte del país.

“Al igual que Yasser, nosotros terminamos mañana el Servicio Social. Nosotros, desde el inicio del Servicio Social, el 17 de febrero del año pasado, estuvimos tres meses sin firma de contrato y de salario, nunca hemos gozado de derechos laborales. El Servicio Social no incluye un espacio en el Seguro Social, somos trabajadores pero o tenemos derechos como trabajadores de la salud, han hecho con nosotros lo que han querido”, denunció García.

Aseguró, que han exigido a las autoridades de la manera más respetuosa, a tal grado de no retirarse porque entendían de la necesidad que tenía el país por la pandemia. Sostuvo que fue hasta en el mes de mayo que a la Secretaría de Salud se le dio por firmar un contrato y salario del que dijo que también está bajo pésimas condiciones.

“Nosotros solicitamos una revisión del Servicio Social, solicitamos que se nos incluya en los listados para la obtención de la vacuna. Nosotros terminamos mañana el Servicio Social pero necesitamos vacunarnos como todo personal de la salud”, dijo Gabriel García.

Dijo que demandan que se les otorgue el beneficio del Seguro Social porque han sido trabajadores por un año seguido, sin parar de lunes a domingo.