El chofer y los indocumentados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público Federal
El chofer y los indocumentados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público Federal

MÉXICO. Alrededor de 129 indocumentados fueron hallados en la caja de un camión que circulaba sobre la autopista México-Puebla. Según los primeros reportes, al filo de las 19:00 horas de ayer se detectó una unidad que era conducida de forma sospechosa por lo que al marcar el alto a la unidad, a la altura del kilómetro 38, frente al municipio de Chalco, el chofer se mostró nervioso.

Por lo que al revisar el camión se detectó que en la caja viajaban 129 migrantes de diferentes nacionalidades que habían pagado diversas cantidades para ser llevados a la frontera con Estados Unidos.

El chofer y los indocumentados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público Federal.

Cabe recordar que el 25 de febrero pasado fueron rescatados por la Policía Federal en coordinación con el INM 128 indocumentados centroamericanos, en Nuevo León.

Los indocumentados, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no lograron acreditar su legal estancia en el país, eran trasladados en tres autobuses procedentes de San Luis Potosí con destino a Tamaulipas, para luego dirigirse a Estados Unidos.

Agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de la PF lograron el rescate de 90 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador en el kilómetro 181 de la carretera Monterrey-Reynosa.

Los 38 restantes fueron liberados en la misma carretera, al detener el tercer autobús que iba de Ciudad Valles, San Luis Potosí con destino a Reynosa.

Fuente: http://www.tiempo.hn/