Marlon EscotoTegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, advirtió que va a querellar al presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, por denunciarlo de presunto “nepotismo”.
Escoto dijo en conferencia de prensa que llevará a los tribunales a Chávez para comparar la realidad en la Secretaría de Educación con las denuncias que hizo el dirigente magisterial.
Los periodistas le consultaron sobre la ausencia de Chávez en su despacho ya que el 19 de mayo, Escoto convocó -por los medios de comunicación- al líder social para que llevara las denuncias de irregularidades a su despacho con el fin de que sus subalternos las investigaran. “Estamos abriendo el espacio administrativo si no se utiliza, yo daré el siguiente paso para utilizar el espacio judicial”, dijo Escoto.
Los periodistas les consultaron que según la denuncia, además de 17 familiares que Escoto habría contratado, también tendría un guardaespaldas de su parentela. El servidor público respondió que cada señalamiento tiene una justificación o una respuesta oficial.
Sobre la contratación del personal de su seguridad, el funcionario público indicó que “eso es muy particular”.
Negó además que esté implicado en asesinatos “y sicariato y que hará uso de su derecho a la defensa, “le pediré a la Fiscalía que investigue en qué asesinatos, sicariato o actos de corrupción estoy involucrado”, sentenció.
“Todas esas denuncias se hicieron en 2012 que fue cuando se hicieron este tipo de señalamientos, luego se presentaron las mismas en 2013 y también dimos respuesta y lo hicimos público, ahora se utilizan los mismos argumentos, pero no pasa de ser mediático”.
“Lo que responsablemente debemos hacer ahora es asegurarle a la población hondureña quién tiene la razón, no lo que él diga (Chávez) o lo que yo intente explicar, siempre mediáticamente, sino lo que podamos contrastar de forma documental por eso lo hemos invitado a abrir el proceso administrativo correspondiente en el cual participen las instancias formales y legales que la Secretaría tiene”.
Según Escoto, después vendría el siguiente pasó que sería la valoración por parte de una entidad distinta a la Secretaría de Educación que evidencia quién tiene la razón. “Si la tiene el acusador o, en este caso, eeeh, no tengo ninguna relación con los señalamientos”, afirmó.
Chávez denunció ante el Ministerio Público que unos 10 familiares de Escoto laboran en la Secretaría de Educación, asimismo uno de los asesores legales de Educación, tendría contratada a una hija.
FUENTE: http://conexihon.hn/