CGOm_rGWgAI1FM1Los hondureños marcharon en rechazo a la megaestafa del Seguro Social en la que supuestamente están involucrados políticos, empresarios y el propio presidente de la nación centroamericana.

Miles de personas marcharon en la noche de este viernes por las calles de la capital hondureña, Tegucigalpa, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, acusado de estar involucrado en la denominada gran estafa al Instituto de Seguridad Social (IHSS).

La manifestación mantuvo un recorrido desde el bulevar Kennedy hacia la Casa de Gobierno y el Hospital Escuela en la capital.

Los manifestantes marcharon con antorchas encendidas y coreando consignas como: “que se vayan, que se vayan” y “¿Quién se robó el Seguro Social? el Partido Nacional”.

“Estamos pidiendo que renuncien estos funcionarios que se ha comprobado que le robaron al pueblo y ahí están el presidente(Hernández), el presidente de Congreso, Mauricio Oliva, y el fiscal general, Oscar Chinchilla”, afirmó el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre).

Esta no es la primera manifestación que se realiza en Honduras por este motivo. El pasado miércoles 13 de mayo también salieron a las calles a manifestar para exigir la renuncia y la investigación de los implicados en el millonario desfalco de aproximadamente 350 millones de dólares que ha dejado al Instituto de Seguridad Social en quiebra.

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del Instituto Hondureño de Seguridad Social. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.

Telesur

 

FUENTE: http://www.elciudadano.cl/2015/05/30/169095/multitudinaria-marcha-exige-renuncia-del-presidente-de-honduras/