La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria (FESTAGRO) se une a las condolencias junto a muchas organizaciones sindicales de Honduras debido a la partida de un compañero de la lucha sindical Alejandro Villatoro dirigente de nuestro sindicato miembro SITRATERCO.

El compañero Villatoro se destaco en las bases de SITRATERCO en las empresas de Chiquita Brands, lo que lo llevo a ser electo en el Comité Ejecutivo del histórico sindicato SITRATERCO.

Tras la fuerte lucha que como dirigentes sindicales enfrentaron los compañeros/as de SITRATERCO fueron amenazados, perseguidos y estigmatizados, en el último año Villatoro había denunciado constantes persecuciones hacia su casa por desconocidos, casos denunciados a través de la Red contra la Violencia Antisindical.

Manifestamos nuestro profundo dolor a familiares, amigos/as y compañeros de lucha del compañero Alejandro, pero nos satisface saber que su gran lucha deja un legado importante para el movimiento sindical de nuestro país.

Hasta pronto compañero.

Comité Ejecutivo FESTAGRO