David chequesTegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El director de Radio y Globo TV, David Romero Ellner, denunció este viernes que han amenazado a muerte sus supuestas fuentes informativas para evitar que siga divulgando información sobre presuntos sobornos, recibidos por diputados del Congreso Nacional hondureño.
“Están amenazando a muerte nuestras fuentes, eso no va a parar la investigación de diputados que venden su conciencia”, señaló.
Según Romero Ellner, en la misma fecha, varios diputados recibieron cheques por igual cantidad. En cada cheque aparece la cifra de 10,000 dólares.
Esta denuncia trasciende en un contexto de denuncias de sectores políticos que sostienen que el partido en el poder quiere imponer una corte politizada.
El Congreso Nacional ha realizado varias sesiones lesgislativas desde el 25 de enero con el fin de elegir los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero hasta ahora los parlamentarios oficialistas y de oposición no se han puesto de acuerdo para seleccionar un Poder Judicial sin injerencia política.
FUENTE: http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/periodista-denuncia-amenazas-muerte-contra-sus-fuentes-informativas-0