Edmundo Orellana y Wilfredo Méndez aclararon que ellos “no están en contra del Estado, sino en contra del gobierno corrupto que hace mal las cosas y no quieren que sus hijos y nietos vivan las consecuencias ocasionadas por los actos de corrupción de estos políticos”.

fiscal_1Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El fiscal general Óscar Chinchilla debería ser interpelado por el Congreso para que dé cuentas sobre las investigaciones del saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reclamó este miércoles el extitular del Ministerio Público, Edmundo Orellana.

Responsabilizó a Chinchilla por no proceder contra de los responsables del megafraude al IHSS, según información recabada por Radio Globo, donde apunta a la cúpula del Partido Nacional de haber recibido fondos y “el fiscal general es el primer responsable por no hacer su labor y formar parte de este hecho de corrupción”.

En Honduras no existe la institucionalidad, añadió, “porque el Ministerio Público con todas estas pruebas no actuó de inmediato, y esto da a entender que no existe justicia en nuestro país y que no se puede acudir a ninguna instancia legal”.

Al mismo tiempo, cuestionó la falta de unidad en la oposición, y que “su lucha no debe ser en las calles sino en el Congreso presentando un documento en donde se interpele al fiscal”.

Por su parte, el defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, aseguró sentirse preocupado por todo lo que acontece, y teme que no se haga nada en contra los involucrados en la trama.

“Me preocupa ver cómo los diputados en el Congreso y todos los grupos políticos se comportan de una manera tan cínica, que parece que están seguros que nadie les va hacer nada y que no tienen de que preocuparse”, expresó el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh).

Hizo un llamado a la población para “no dejar que esto pase desapercibido y luchen por sus derechos”.

Para finalizar, aclararon que ellos “no están en contra del Estado, sino en contra del gobierno corrupto que hace mal las cosas y no quieren que sus hijos y nietos vivan las consecuencias ocasionadas por los actos de corrupción de estos políticos”.

Fuente. http://www.ellibertador.hn/?q=article/piden-oposici%C3%B3n-interpelar-fiscal-general-hondure%C3%B1o