PRONUNCIAMIENTO PUBLICO
La Confederación Unitaria de Trabajadores/as de Honduras, CUTH, ante la venta de nuestro territorio por la horda de barbaros criminales que gobiernan destruyendo en pedazos nuestra Soberanía Nacional, nos pronunciamos de la manera siguiente:
- El régimen narco dictatorial nacionalista, sus diputados y sus lacayos corruptos del Congreso Nacional aprobaron la ley ZEDE PROSPERA o Ciudades Modelo mediante decreto legislativo 236 del 24 de enero del 2013; acogidas bajo esta y sus leyes orgánicas se multiplican las ZEDES como la Roatán Prospera en la región insular y la ZEDE Ciudad MORAZÁN en Choloma, Cortés.
- La aprobación e implementación de estos decretos en la zona insular y en la región Norte, tendrá impactos culturales, sociales, ambientales, económicos y políticos desastrosos. Convirtiéndose estas leyes en las más entreguistas en la historia del país al capital extranjero, violando nuestro derecho constitucional, en especial el artículo 107 de nuestra Carta Magna y cualquier onvenio internacional que proteja los derechos humanos, como el 169 de OIT y otros.
- La simiente que justifica las ZEDE se origina en un Plan de Nación irrealizables, creados ambos en un ambiente precario e ilegítimo y, lo grave, a espaldas de fuertes sectores de la población que algo podían aportar y cuyas organizaciones no fueron tomadas en cuenta, al contrario, los entreguistas facilitaron el involucramiento de sectores oscuros con una visión torcida de nuestra realidad. El principio para lograr la inversión extranjera es el respeto al Estado de derecho no la inexistencia de este
- Expandir el territorio de las ZEDE para su eventual entrega a inversionistas extranjeros, resulta inaceptable. Es urgente la derogación de la LEY ZEDE porque no aspiramos a convertirnos en Colonia o en los caprichos de inversionistas libertarios. Como país debemos tomar las mejores decisiones en la defensa de nuestra soberanía y territorio nacional.
- Hacemos un llamado a los y las trabajadoras y pueblo en general a organizarnos y movilizarnos de manera firme y decidida por la derogación y rechazo definitivo de las ZEDE.
HONDURAS NO ESTA A LA VENTA.
Este país somos nosotros y es herencia de nuestros hijos e hijas.
BASTA YA DE TANTO ENTREGUISMO. FUERA NARCO DICTADURA CORUPTA Y CRIMINAL DE HONDURAS.
Comité Ejecutivo Nacional de la CUTH