En Estados Unidos se reporta una existencia de crudo inferior a la esperada, lo que provoca los cambios en Honduras.

dt.common.streams.StreamServer (1)San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) confirmó en un comunicado que la estructura de precios de las gasolinas tendrá un aumento hoy a partir de las 6:00 am.

La gasolina superior cuesta L85.29 por un incremento de L1.55 el galón. La gasolina regular experimenta un alza de L1.17 para cotizarse en L78.85. El diésel vale L68.89 tras un incremento de L1.21.

El queroseno sube L1.21 para un precio total de L51.1o.

El gas LPG vehicular se cotiza a L32.20 por un alza de L1.37. Mientras, el gas LPG doméstico sube 9 centavos y su precio es de L34.66. El cilindro de 25 libras de gas licuado sube 53 centavos para cotizarse en L203.78. Las subidas obedecen al comportamiento de los precios de los derivados en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

La semana pasada, en este mercado las existencias del crudo crecieron menos de lo esperado y los inventarios se redujeron por primera vez desde noviembre, lo que indica que el exceso de suministros de petróleo puede estar empezando a ceder. Derivados como el diésel y el queroseno subieron de precio durante ese lapso.

 

Fuente: http://www.laprensa.hn/