Federacion de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria FESTAGRO
Tel: (504) 2668 – 1736 Apdo. Postal S.P.S. No 4128 Honduras C.A
www.festagro.org

PRONUNCIAMIENTO

Frente  a los a atropellos que viene sufriendo el movimiento obrero organizado en Honduras y en nuestras empresas Estatales, en el caso especifico que actualmente afrentan nuestros compañeros/as  del STENEE.

Consientes del trabajo que vienen realizando el  Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica STENEE, la Federación de Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria FESTAGRO se pronuncia de la siguiente manera:

Repudiamos el hostigamiento del cual han sido objeto los trabajadores/as del STENEE desde hace varios meses por parte del gobierno de turno, anunciando despidos masivos de miles de trabajadores/as  a nivel nacional en esta empresa, con el propósito de debilitar el  sindicato y  la privatización de la misma.

STENEE  organización beligerante que lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, trabajadoras y pueblo en general, ha  expuesto públicamente  sus experiencias de trabajo para que el costo de la energía no tenga más aumento e impacte en el sector más desposeídos ( los pobres)

La junta directiva central del STENEE, dirigida por el compañero Miguel Aguilar ha denunciado públicamente los actos de  corrupción  que  se vienen dando en la ENEE, con los empleados paracaidistas familiares del  mismo presidente, de diputados del congreso, hijos de los jefes de la misma empresa entre otros. Así mismo, la falsa campaña del Presidente de la República  de decir que va a reducir el índice de desempleo en nuestro país,  cuando de  forma arbitraria  y  farsante  dejara a muchas  familias sin ingresos.

Ante esta situación FESTAGRO  se une a la  lucha emprendida por los compañeros/as  estamos dispuestos a apoyar, toda acción que  venga a favorecer a las y los trabajadores afiliados/as  y por ende del pueblo en general.

Municipio de La Lima Cortes veinte cuatro de Noviembre del dos mil catorce.